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dc.contributor.advisorSuxe Ramirez, Maria Alicia
dc.contributor.authorPittman Castro, Hebert Andree
dc.date.accessioned2024-10-28T17:03:21Z
dc.date.available2024-10-28T17:03:21Z
dc.date.issued2024-10-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38504
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue elaborado bajo la línea de investigación ingeniería de software de la escuela profesional de ingeniería de sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; en la empresa RMF Servicios Perú S.R.L. se verificó que necesitaban mejorar la forma en que se relacionaban con sus clientes y que manejaban la información para generar mayores oportunidades de negocio, por tal motivo, la presente investigación tuvo como objetivo implementar un sistema CRM, con la finalidad de que la empresa RMF Servicios Perú S.R.L. puedan contar con un sistema CRM que les permita mejorar la gestión de la información de los clientes y los servicios contratados; este estudio de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal, la población muestral fue de quince trabajadores de la empresa RMF Servicios Perú S.R.L; sobre el alcance de la investigación, el sistema CRM fue implementado en todas las áreas de la empresa; en base a los resultados obtenidos en la presente investigación se puede observar que el 93.33% de los trabajadores respondió que el sistema CRM sí permite mejorar la gestión de la información de los clientes y los servicios contratados; en consecuencia, se concluye que mediante la implementación de un sistema CRM para la empresa RMF Servicios Perú S.R.L. - Piura; 2022 sí se mejora la gestión de la información de los clientes y los servicios contratados, cumpliéndose con el objetivo general.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCRMes_ES
dc.subjectJAVAes_ES
dc.subjectNetbeanses_ES
dc.subjectServicio al Clientees_ES
dc.subjectXamppes_ES
dc.titleImplementación de un sistema CRM en la empresa RMF servicios Perú S.R.L. - Piura; 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni45496444
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1358-4290es_ES
renati.advisor.dni32989942
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline612076es_ES
renati.jurorOcaña Velasquez, Jesus Daniel
renati.jurorTorres Ceclen, Carmen Cecilia
renati.jurorAncajima Miñan, Victor Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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