Funcionamiento familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria, Ayacucho, 2019
Abstract
El estudio actual se señe como objetivo relacionar el Funcionamiento familiar y Estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa secundaria, Ayacucho, 2019. Nivel de investigación correlacional, de diseño epidemiológico, tipo de investigación observacional, prospectivo, transversal. La población son Estudiantes Institución Educativa secundaria Ayacucho, que cumplen con los criterios de posibilidad de ser escogidos, los instrumentos de evaluación fueron la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar- FACES III. (Olson) y el Test de Estilos de Aprendizaje- TEA. (Kolb). Los resultados que se obtuvieron de la investigación en funcionamiento familiar 60.5% de los estudiantes son de rango, de estilos de estilo aprendizaje 28.7% son de nivel de estilo aprendizaje acomodador, con respecto a la significancia de relacional se encontró que no existe Relación entre Funcionamiento familiar y Estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa secundaria, Ayacucho, 2019, esto se debe a que existe diferentes factores sociales, es así según la teoria de Olson que las familias tienen un carácter dinámico y la capacidad que tiene cada integrante de su miembros para cumplir sus necesidades y adatándose a diferentes situaciones (Ferrer y otros, 2014); como tambien Kolb menciona en su teoria que el estilo de aprendizaje está condicionado las experiencias vividas, a la percepción y el procesamiento de la información y que no todas las estudiantes aprenden de la misma forma cada uno tienen sus estilos de aprendizaje.