Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.contributor.authorJanampa Ccarhuaypiña, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-11-07T17:43:46Z
dc.date.available2024-11-07T17:43:46Z
dc.date.issued2024-11-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38528
dc.description.abstractEl estudio actual se señe como objetivo relacionar el Funcionamiento familiar y Estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa secundaria, Ayacucho, 2019. Nivel de investigación correlacional, de diseño epidemiológico, tipo de investigación observacional, prospectivo, transversal. La población son Estudiantes Institución Educativa secundaria Ayacucho, que cumplen con los criterios de posibilidad de ser escogidos, los instrumentos de evaluación fueron la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar- FACES III. (Olson) y el Test de Estilos de Aprendizaje- TEA. (Kolb). Los resultados que se obtuvieron de la investigación en funcionamiento familiar 60.5% de los estudiantes son de rango, de estilos de estilo aprendizaje 28.7% son de nivel de estilo aprendizaje acomodador, con respecto a la significancia de relacional se encontró que no existe Relación entre Funcionamiento familiar y Estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa secundaria, Ayacucho, 2019, esto se debe a que existe diferentes factores sociales, es así según la teoria de Olson que las familias tienen un carácter dinámico y la capacidad que tiene cada integrante de su miembros para cumplir sus necesidades y adatándose a diferentes situaciones (Ferrer y otros, 2014); como tambien Kolb menciona en su teoria que el estilo de aprendizaje está condicionado las experiencias vividas, a la percepción y el procesamiento de la información y que no todas las estudiantes aprenden de la misma forma cada uno tienen sus estilos de aprendizaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria, Ayacucho, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70806182
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2405-0523es_ES
renati.advisor.dni80396585
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess