Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.contributor.authorIparraguirre Agramonte, Liz Karina
dc.date.accessioned2024-11-11T15:49:56Z
dc.date.available2024-11-11T15:49:56Z
dc.date.issued2024-11-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38538
dc.description.abstractEn la presente investigación se abordó la situación problemática que afecta el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de educación inicial. En tal sentido, se planteó como objetivo determinar que los juegos tradicionales desarrollan la autonomía en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°1707 Rayitos de Sol, Guadalupito, Virú-La Libertad-2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel de alcance explicativo y diseño pre experimental. La población de 120 estudiantes fue sometida al muestreo no probabilístico para seleccionar una muestra de 12 estudiantes de 4 años entre niños y niñas. Se utilizó la técnica de observación y su instrumento para la recogida de datos fue la ficha de observación. En el análisis de los datos se empleó estadística descriptiva en el programa Excel y estadística inferencial por medio de la prueba de Rangos de Wilcoxon en el programa SPSS 22. Los resultados muestran que el 92% de estudiantes de cuatro años estaba en nivel de inicio (C) según el pre test; no obstante, el 58% sobresalió con el nivel de logro destacado (AD) según el pos test. En el contraste de estos resultados, la prueba de hipótesis estimó una significancia asintótica bilateral p=0.002 siendo este valor menor a 0.05; por tanto, se asume la aceptación de la hipótesis de investigación; de esta manera, se concluye que los juegos tradicionales desarrollaron significativamente la autonomía de los niños y niñas de cuatro años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectTradicionaleses_ES
dc.titleLos juegos tradicionales desarrollan la autonomía de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1707 Rayitos de Sol, Guadalupito, Virú-La Libertad-2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43877216
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9423-5975es_ES
renati.advisor.dni40446459
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess