dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Ramos Chauca, Nayeli Kiara | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T22:16:35Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T22:16:35Z | |
dc.date.issued | 2024-11-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38544 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, La danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Capullitos de Amor N° 1542, Chimbote, Áncash, 2021, tuvo por objetivo Determinar de qué manera la danza como estrategia influye en la mejora de la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años, la población estuvo conformada por una muestra de 12 estudiantes de cinco años, se utilizó metodología de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y diseño pre experimental. La técnica fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. La hipótesis planteada fue si la variable danza como estrategia influye en la psicomotricidad gruesa de los niños. La investigación se desarrolló usando los principios de ética citados en el artículo de ética de la ULADECH. En los resultados más relevantes se observó en el post test, donde el 0 % se encuentra en el nivel de inicio, el 17 % se encuentra en el nivel de proceso, el 83 % se encuentra en el nivel logro. En el análisis de T-Student se determinó P<0.05 la cual acepta la hipótesis alterna. Concluyendo que la danza como estrategia la mejora de la psicomotricidad gruesa en los estudiantes de cinco años de la I.E. N° 1542 Capullitos de Amor ,2021”. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Coordinación | es_ES |
dc.subject | Danza | es_ES |
dc.subject | Equilibrio | es_ES |
dc.title | La danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Capullitos de Amor N° 1542, Chimbote, Áncash, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 70215606 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |