Las actividades lúdicas para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Childrens College de la Provincia de Sullana, 2024.
Abstract
El estudio denominado las actividades lúdicas para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de la institución educativa particular Childrens College de la provincia de Sullana, 2024 abordó el objetivo general fue determinar si las actividades lúdicas mejoran la motricidad fina en niños de 4 años de la institución educativa particular Childrens College de la provincia de Sullana, 2024. El estudio responde a una investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental con un pre test y pos test en un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 15 niños. Dado que, el instrumento fue una ficha de observación que midió el nivel de la motricidad fina que fue realizado al inicio y al final de la aplicación en las 12 sesiones de aprendizaje orientadas a las actividades lúdicas. Los resultados demostraron que, en el pre test, el 86% de niños de 4 años se encontró en nivel de proceso y por lo cual se aplicó 12 sesiones de aprendizaje para mejorar el nivel de logro de la motricidad fina y en el pos test el 93% de niños alcanzó un nivel de logro. Además, con la prueba estadística de Wilcoxon se contrasto que existe diferencias significativas de 0,001 menor a 0.05; por lo tanto, al aplicar las actividades lúdicas como estrategia de aprendizaje si mejora de manera significativa la motricidad fina.