dc.contributor.advisor | Velásquez Castillo, Nilo Albert | |
dc.contributor.author | Huanca Gutierrez, Tania Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T15:37:05Z | |
dc.date.available | 2024-12-16T15:37:05Z | |
dc.date.issued | 2024-12-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38665 | |
dc.description.abstract | La presente investigación considero como objetivo general: Determinar si el método de la escalera de Wilson como estrategia mejora la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 314-Juliaca, Puno, 2021.El tipo de investigación fue cuantitativa, nivel explicativo; porque explica y describe la variable de estudio; el diseño de investigación se consideró pre experimental; por aplicar un pre test, la estrategia y post test. La muestra de estudio se ha considerado a 15 niños de 5 años, la muestra fue elegida por conveniencia de acuerdo a los interese del autor; como instrumento se ha considerado la lista de cotejo en el cual ha sido validado por juicio de expertos. En cuanto a los resultados, se comprobó mediante el pre test, que el 53,3% (8) de los niño alcanzaron un nivel de inicio, luego se aplicó la estrategia obteniendo resultados favorables, tal es así que en el pos test el 60,0 %(9) de los niños lograron alcanzar un nivel de logro previsto y el 40,0% (6) de los niños alcanzaron un nivel de logro destacado. Finalmente, se demostró mediante la hipótesis los resultados de la comparación entre el pre test y pos test , que la estrategia mediante el método de la escalera de Wilson aplicado a los niños de 5 años. El 60,0% de los estudiantes alcanzaron un nivel de logro previsto y el 40,0% (6) alcanzaron un nivel de logro destacado. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cantidad | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Escalera | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Método | es_ES |
dc.title | El método de la escalera de Wilson como estrategia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 314-Juliaca, Puno, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 46729816 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7881-4985 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32919741 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guisennia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Janeth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |