Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorHuanca Gutierrez, Tania Patricia
dc.date.accessioned2024-12-16T15:37:05Z
dc.date.available2024-12-16T15:37:05Z
dc.date.issued2024-12-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38665
dc.description.abstractLa presente investigación considero como objetivo general: Determinar si el método de la escalera de Wilson como estrategia mejora la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 314-Juliaca, Puno, 2021.El tipo de investigación fue cuantitativa, nivel explicativo; porque explica y describe la variable de estudio; el diseño de investigación se consideró pre experimental; por aplicar un pre test, la estrategia y post test. La muestra de estudio se ha considerado a 15 niños de 5 años, la muestra fue elegida por conveniencia de acuerdo a los interese del autor; como instrumento se ha considerado la lista de cotejo en el cual ha sido validado por juicio de expertos. En cuanto a los resultados, se comprobó mediante el pre test, que el 53,3% (8) de los niño alcanzaron un nivel de inicio, luego se aplicó la estrategia obteniendo resultados favorables, tal es así que en el pos test el 60,0 %(9) de los niños lograron alcanzar un nivel de logro previsto y el 40,0% (6) de los niños alcanzaron un nivel de logro destacado. Finalmente, se demostró mediante la hipótesis los resultados de la comparación entre el pre test y pos test , que la estrategia mediante el método de la escalera de Wilson aplicado a los niños de 5 años. El 60,0% de los estudiantes alcanzaron un nivel de logro previsto y el 40,0% (6) alcanzaron un nivel de logro destacado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCantidades_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectEscaleraes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectMétodoes_ES
dc.titleEl método de la escalera de Wilson como estrategia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 314-Juliaca, Puno, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46729816
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guisennia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Janeth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess