Show simple item record

dc.contributor.advisorAncajima Miñan, Victor Angel
dc.contributor.authorPacheco Vilchez, Marco Ramon Alexander
dc.date.accessioned2024-12-17T18:29:37Z
dc.date.available2024-12-17T18:29:37Z
dc.date.issued2024-12-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38690
dc.description.abstractLa presente tesis, se realizó con el propósito de proponer la implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024. El estudio es de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, ya que no se realizó manipulación de las variables involucradas. La población estuvo conformada por los clientes frecuentes y trabajadores del hotel. La muestra probabilística incluyó a 20 clientes frecuentes y 5 trabajadores. Para el análisis de la información, se utilizó la metodología RUP, y los diagramas se elaboraron con UML. La recolección de los datos se llevó a cabo mediante encuestas aplicadas a los trabajadores y clientes frecuentes del hotel, diseñadas para medir su satisfacción con el sistema de reservas. Así mismo, se empleó el lenguaje de programación JavaScript y como gestor de base de datos phpMyAdmin en el servidor XAMPP. Después de analizar los resultados obtenidos mediante las encuestas, se encontró que el 90.00% de los clientes percibió una mejora significativa en la rapidez y facilidad del proceso de reservas tras la implementación del sistema informático. Además, el 80.00% de los trabajadores reportó que el nuevo sistema mejoró la eficiencia en la gestión de las reservas, reduciendo el tiempo de procesamiento en un 30.00% en comparación con el sistema anterior. Se concluye entonces que la implementación del sistema permitió mejorar tanto la satisfacción de los clientes como la de los trabajadores encargados de gestionar las reservas en el hotel.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Reservases_ES
dc.subjectGestor Base de Datoses_ES
dc.subjectLenguaje de Programaciónes_ES
dc.subjectMetodología RUPes_ES
dc.subjectSistema Informáticoes_ES
dc.titleImplementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40389991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3122-4512es_ES
renati.advisor.dni02603722
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline612076es_ES
renati.jurorOcaña Velasquez, Jesus Daniel
renati.jurorGutierrez Gutierrez, Jorge Luis
renati.jurorSuxe Ramirez, Maria Alicia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess