dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Rodriguez Laines, Willian Panfilo | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T22:13:44Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T22:13:44Z | |
dc.date.issued | 2024-12-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38695 | |
dc.description.abstract | Los alumnos de la Institución Educativa N° 38431 Asnaqpampa distrito de Luis Carranza de
Ayacucho presentaban dificultades en el área de la matemática, dificultades como para
modelar objetos con formas geométricas, comunicar su comprensión sobre las formas y
relaciones geométricas, usar estrategias para orientarse en el espacio y argumentar
afirmaciones sobre relaciones geométricas. A fin de contribuir a la mejora de los
aprendizajes en el área de matemática, se planteó como enunciado ¿De qué manera la
aplicación de materiales didácticos estructurados mejorará la competencia resuelve
problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes? y tuvo como objetivo
determinar de qué manera la aplicación de materiales didácticos estructurados mejora la
competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de
segundo grado de primaria. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel
explicativo y diseño pre experimental y se empleó la observación como técnica y la lista de
cotejo como instrumento de recolección de datos. Se obtuvo como resultado que, en el pre
test el 73% de los estudiantes están en el nivel inicio y el 27% en el nivel de proceso y, en el
post el 100% de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro esperado. Se concluyó
aceptando la hipótesis alterna y rechazando nula, lo que permite afirmar que la aplicación de
materiales didácticas estructurados mejora significativamente la competencia resuelve
problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de segundo grado de
primaria, con un nivel de significancia del 5 % (0.05). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Materiales Didácticos Estructurados | es_ES |
dc.subject | Resuelve Problemas. | es_ES |
dc.title | Aplicación de materiales didácticos estructurados para mejorar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización de una Institución Educativa Primaria, Distrito Luis Carranza, Ayacucho, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 70464282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |