La psicomotricidad como estrategia didáctica, basado en el enfoque sociocognitivo para el desarrollo del aprendizaje de niños (as) de 4 años de educación inicial de la I.E. N° 1565 Chimbote en el año 2015
Abstract
En la etapa inicial del ser humano la psicomotricidad es la actividad fundamental para su desarrollo integral, el presente trabajo de investigación, se orienta a mejorar sus limitaciones cognitivo, motriz, afectivo y social de niños(as) de Educación Inicial 4 años de la Institución Educativa 1565 Chimbote. Esta investigación es de tipo experimental, nivel cuantitativo, se realizó con una población muestral de 30 niños(as) de Educación Inicial 4 años en la ciudad de Chimbote en el año 2015. Para el análisis de los resultados se utilizó el estadístico de contraste de la prueba de Wilcoxon para hallar el nivel de significancia que dio como resultado 0,000. La aplicación de la psicomotricidad en las sesiones de aprendizaje favoreció en el aprendizaje de niños (as) de nivel inicial, el análisis de los datos, recogidos y los resultados ratificaron la hipótesis planteada que favoreció el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de la muestra en estudio.