Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorUlloa Segura, Madiley Saydit
dc.date.accessioned2024-12-19T22:20:59Z
dc.date.available2024-12-19T22:20:59Z
dc.date.issued2024-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38738
dc.description.abstractSe observó las dificultades que muestran los niños en cuando al lenguaje oral. La investigación se propuso como objetivo determinar la efectividad de los talleres de lectura en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en la I. E. 88014 José Olaya del distrito de Chimbote durante el año 2024. Por ello, la población estuvo conformada por 131 niños del nivel inicial, tomando una muestra de 25 niños del aula de 5 años. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental con un pre test y pos test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo para medir el nivel del lenguaje oral, tanto al inicio como al final de los 08 talles de lectura aplicadas, centradas en desarrollar el lenguaje oral. Para contrastar la información se realizó una prueba de hipótesis. Ante ello, se afirma que se siguió y se respetó los principios éticos planteados en la investigación, también se obtuvo el consentimiento informado de los participantes. Asimismo, en los resultados se verifico que en el pre test los niños de encuentran 66% se encontraban en inicio, en cambio en los resultados del pos test un 80% de niños se encuentran en nivel de logro previsto. Lo que significa que los talleres de lectura mejoran significativamente en el desarrollo del lenguaje oral en los niños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.titleEfectividad de los talleres de lectura en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en la I.E. 88014 José Olaya del Distrito de Chimbote Durante el año 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45246912
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess