dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Aguilar Pac Pac, Gabriela Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2024-12-21T16:29:10Z | |
dc.date.available | 2024-12-21T16:29:10Z | |
dc.date.issued | 2024-12-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38768 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se originó cuando se evidenció que los niños presentaban dificultades para
poder realizar movimientos de motricidad gruesa, mostrando descoordinación, falta de
equilibrio y ritmo al realizar los movimientos planteados. La investigación propuso como
objetivo general, Determinar si la aplicación de los juegos tradicionales como estrategia de
aprendizaje mejora la motricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E. Privada Parroquial
Santa Rosa de Lima -2024, Chimbote. El estudio corresponde a una investigación
cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental con un pre test y pos test en un solo
grupo. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo que sirvió para medir el nivel de la
motricidad gruesa, tanto al inicio como al final de las 10 sesiones de aprendizaje aplicadas
centradas en los juegos tradicionales y orientadas para fortalecer la motricidad gruesa. En
los resultados se verificó que antes de aplicar la propuesta el 68% de los estudiantes se
encontraban en un nivel bajo, situación que se revertió después de su aplicación, el 72% se
encuentra en logro esperado. Asimismo, en la prueba de hipótesis al obtener p=0.001 y como
p<0.05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pre test y post test,
posteriormente después de la aplicación referente a los juegos tradicionales en las sesiones
de aprendizaje, luego de comparar el pre y pos test, se concluye que los juegos tradicionales
mejora significativamente en la motricidad gruesa en los estudiantes de 3 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juegos Tradicionales | es_ES |
dc.subject | Motricidad | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Los juegos tradicionales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 3 años de la Institución Educativa Privada Parroquial Santa Rosa de Lima, Áncash, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 73350839 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |