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dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorAguilar Pac Pac, Gabriela Fernanda
dc.date.accessioned2024-12-21T16:29:10Z
dc.date.available2024-12-21T16:29:10Z
dc.date.issued2024-12-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38768
dc.description.abstractLa presente tesis se originó cuando se evidenció que los niños presentaban dificultades para poder realizar movimientos de motricidad gruesa, mostrando descoordinación, falta de equilibrio y ritmo al realizar los movimientos planteados. La investigación propuso como objetivo general, Determinar si la aplicación de los juegos tradicionales como estrategia de aprendizaje mejora la motricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E. Privada Parroquial Santa Rosa de Lima -2024, Chimbote. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental con un pre test y pos test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo que sirvió para medir el nivel de la motricidad gruesa, tanto al inicio como al final de las 10 sesiones de aprendizaje aplicadas centradas en los juegos tradicionales y orientadas para fortalecer la motricidad gruesa. En los resultados se verificó que antes de aplicar la propuesta el 68% de los estudiantes se encontraban en un nivel bajo, situación que se revertió después de su aplicación, el 72% se encuentra en logro esperado. Asimismo, en la prueba de hipótesis al obtener p=0.001 y como p<0.05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pre test y post test, posteriormente después de la aplicación referente a los juegos tradicionales en las sesiones de aprendizaje, luego de comparar el pre y pos test, se concluye que los juegos tradicionales mejora significativamente en la motricidad gruesa en los estudiantes de 3 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos Tradicionaleses_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleLos juegos tradicionales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 3 años de la Institución Educativa Privada Parroquial Santa Rosa de Lima, Áncash, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73350839
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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