dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Francisco Paqui, Hilda | |
dc.date.accessioned | 2024-12-24T21:30:11Z | |
dc.date.available | 2024-12-24T21:30:11Z | |
dc.date.issued | 2024-12-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38794 | |
dc.description.abstract | La presente tesis surgió debido a las dificultades que se pudo observar en el desarrollo de la
expresión oral en los niños de 5 años. Por lo cual, se planteó como objetivo general:
Determinar en qué medida la aplicación de los juegos verbales como estrategia de
aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución
Educativa N° 1030 Paureli, Satipo, 2024. Se utilizó la metodología de tipo aplicada, de nivel
explicativo. Cuyo diseño fue preexperimental del tipo preprueba-posprueba con un único
grupo. Asimismo, se trabajó con una muestra de 25 estudiantes de 5 años de la de la
Institución Educativa N° 1030 Paureli, Satipo, 2024. Se manejó como técnica la observación
directa y como instrumento la guía de observacion, aprobada por 3 expertos donde se obtuvo
la confianza de 0.88 valor de significancia mediante alfa de Cronbach. Cuyos resultados
fueron en el pre test el 64 % se encontró en el nivel mala y en el post test el 72 % en el nivel
de logro esperado. Se utilizó los programas Microsoft Excel 2016 y wilcoxon. Concluyendo
que los estudiantes lograron desarrollar la expresión oral, con esto se acepta la hipótesis de
trabajo con el valor de p= 0.000<0.05. Porque, la aplicación de los juegos verbales como
estrategia de aprendizaje mejoro la expresión oral en los niños de 5 años de la de la
Institución Educativa N° 1030 Paureli, Satipo, 2024. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Canciones Infantiles | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.title | Los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1030 Paureli, Satipo, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 43017457 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |