dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Huerta Mego, Lucia Merlinda | |
dc.date.accessioned | 2024-12-26T15:36:08Z | |
dc.date.available | 2024-12-26T15:36:08Z | |
dc.date.issued | 2024-12-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38799 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se observó dificultades en el lenguaje oral demostrando deficiencias en la entonación, pronunciación y claridad al expresarse de manera efectiva, que presentó como objetivo evaluar el impacto de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años de la I.E.I. N.º 1143 “Semillitas del Saber” del distrito de San Luis durante el año 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental con un pre test y pos test en un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 25 niños y el instrumento fue una ficha de observación. Los resultados demostraron que, en el pre test, el 56% de niños de 3 años se encontró en nivel de proceso y, por ende, se aplicó 8 talleres para mejorar el lenguaje oral obteniendo como resultado en el pos test el 76% de niños alcanzó un nivel de logro. En conclusión, la prueba estadística de Wilcoxon contrastó que existe diferencias significativas de 0.000 menor a 0.05; por lo tanto, al aplicar las canciones infantiles mejoran significativamente en el lenguaje oral, llegando aceptar la hipótesis alterna del estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Canciones Infantiles | es_ES |
dc.subject | Lenguaje Oral | es_ES |
dc.subject | Pronunciación | es_ES |
dc.title | Evaluación del impacto de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años de la I.E.I. N° 1143 "Semillitas del Saber" del Distrito de San Luis, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 73310574 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |