Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorPanduro Del Aguila, Piter
dc.date.accessioned2024-12-27T15:04:59Z
dc.date.available2024-12-27T15:04:59Z
dc.date.issued2024-12-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38823
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo, Determinar de qué manera la aplicación del cuento como estrategia mejora el nivel de comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Ivony Mazzarolo-Manantay-Pucallpa- 2024; estos estudiantes presentaban dificultades en su comprensión lectora; ante ello surge la necesidad de usar los cuentos como estrategia para mejorar la comprensión lectora. La metodología fue cuantitativa, explicativa y diseño pre experimental, teniendo como muestra a 15 estudiantes del segundo grado “C”, se aplicó un pre test y post test; se empleó la observación y como instrumento la escala valorativa validada por juicio de tres expertos de la especialidad. Asimismo, la información recolectada fue procesada en el programa Excel, se usó tablas y figuras. Se observó que en el pre test la mayoría 70% se ubicaban en el nivel proceso y un 15% en el nivel inicio de su comprensión lectora. Tras la aplicación de las 15 sesiones de aprendizaje basadas en el cuento como, se evidencia un avance en la aplicación del post test donde un 80% de los estudiantes se ubicaban en el nivel “A” y un 20% obtuvieron “AD”. Finalmente, se realizó la prueba de Wilcoxon donde se evidenció mejoras, aceptando así la hipótesis alterna, concluyendo que, la aplicación del cuento como estrategia mejora significativamente el nivel de comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Ivony Mazzarolo- Manantay-Pucallpa-2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectInferires_ES
dc.titleEl cuento como estrategia mejora el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Ivony Mazzarolo – Manantay – Pucallpa – 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni80424326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess