dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Tantalean Hurtado, Yamel | |
dc.date.accessioned | 2024-12-27T16:45:25Z | |
dc.date.available | 2024-12-27T16:45:25Z | |
dc.date.issued | 2024-12-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38830 | |
dc.description.abstract | En este estudio se observó dificultades en la motricidad gruesa como el equilibrio, locomoción
y estabilidad, cuyo objetivo fue determinar de qué manera los juegos tradicionales mejoran la
motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°14794 María Inmaculada, Bellavista-Sullana, 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental con un pre test y pos test en un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 25 niños y el instrumento fue una lista de cotejos. Los resultados demostraron que, en el pre test, el 80% de niños de 5 años se encontró en nivel de inicio y por lo cual se aplicó 9 talleres para mejorar la motricidad gruesa y en el pos test el 96% de niños alcanzó un nivel de logro. En conclusión, con la prueba estadística Wilcoxon se contrastó que existe diferencias significativas de 0.000 menor a 0.05; por lo tanto, al aplicar los juegos tradicionales mejoran significativamente en la motricidad gruesa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juegos Tradicionales | es_ES |
dc.subject | Motricidad Gruesa | es_ES |
dc.subject | Niños de 5 Años | es_ES |
dc.title | Juegos tradicionales para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°14794 María Inmaculada, Bellavista – Sullana, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 48113346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |