Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorSapallanay Baltazar, Magdalena
dc.date.accessioned2024-12-30T22:37:25Z
dc.date.available2024-12-30T22:37:25Z
dc.date.issued2024-12-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38850
dc.description.abstractLa presente investigación titulada "Los cuentos infantiles como estrategia para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 363 Cuna Jardín, Distrito de Mazamari, Satipo, 2024" tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de cuentos infantiles como estrategia contribuye significativamente al desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de dicha institución. La metodología fue de enfoque cuantitativo, con un nivel explicativo y un diseño pre-experimental, utilizando una muestra de 27 niños seleccionados de una población de 226 estudiantes. La técnica empleada fue la observación y el instrumento principal fue una ficha de observación, que permitió evaluar el progreso en tres niveles de logro: Inicio, Proceso, y Logro previsto. En el pretest, se encontró que el 85% de los niños se ubicaban en el nivel de Inicio, mostrando carencias en habilidades fundamentales del lenguaje oral como la discriminación de sonidos y la correcta articulación de palabras. Solo el 4% alcanzaba el logro previsto. Sin embargo, tras la intervención basada en cuentos infantiles, los resultados del postest revelaron que el 100% de los niños lograron el logro previsto, reflejando avances significativos en la fluidez, coherencia y discriminación de sonidos en su expresión oral. El análisis estadístico mediante la prueba de Wilcoxon mostró un p-valor de 0.000, lo cual es menor a 0.05, permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, confirmando que los cuentos infantiles desarrollan el lenguaje oral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectDiscriminación Auditivaes_ES
dc.subjectFonologíaes_ES
dc.subjectSintácticaes_ES
dc.subjectSemánticaes_ES
dc.titleLos cuentos infantiles como estrategia para desarrollar el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 363 Cuna - Jardín del Distrito de Mazamari, Satipo, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni45477781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess