Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorArce Alayo, Marcia Gissela
dc.date.accessioned2024-12-30T23:16:37Z
dc.date.available2024-12-30T23:16:37Z
dc.date.issued2024-12-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38851
dc.description.abstractEn el trabajo de investigación realizado se observó que los niños y niñas de 4 añosInstitución Educativa N° 1545 “María Montessori de Antícona”, presentan diversas dificultades con respecto a la expresión oral mostrando poca comunicación al interactuar con los demás , sus pronunciación carece de claridad ,fluidez y dicción , por lo antes ya mencionado este trabajo tuvo como objetivo general Demostrar de qué manera los juegos verbales como estrategia mejoran la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1545 “María Montessori de Anticona”, Chimbote – 2024, a nivel metodológico este estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo, bajo un diseño pre experimental; con una población de 127 estudiantes de los tres niveles de inicial , se tuvo como muestra a 20 niños de 4 años, la técnica que se aplicó fue la observación y el instrumento fue una ficha de observación que contiene 15 ítems. Como resultado se tuvo que los niños tenían un nivel deficiente en la expresión oral con un 45%. Luego de aplicar la estrategia el 85% alcanzó el nivel satisfactorio, por último, se encontró que existen diferencias significativas entre los resultados del pre test y el post test. Como conclusión se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, es decir los juegos verbales estrategia mejoran significativamente la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 1545 “María Montessori de Anticona”, Chimbote – 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClaridades_ES
dc.subjectDicciónes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subject, Juegos Verbaleses_ES
dc.titleLos juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N°1545 “María Montessori de Anticona", Chimbote – 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71054349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188es_ES
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess