Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorPardo Diaz, Luz Angelica
dc.date.accessioned2024-12-30T23:48:30Z
dc.date.available2024-12-30T23:48:30Z
dc.date.issued2024-12-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38852
dc.description.abstractLa investigación surge ante la problemática, ¿De qué manera el juego libre en los sectores mejora significativamente el lenguaje oral en los estudiantes de tres años de una institución educativa del distrito de Chimbote, Provincia del Santa 2024? esto debido a que se encontró dificultades en el lenguaje oral de los estudiantes tales como en el aspecto de discriminación auditiva, fonológica, sintáctica y semántica, por ello se planteó como objetivo general determinar si la aplicación del juego libre en los sectores mejora el lenguaje oral en los estudiantes de tres años. La metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, tipo explicativo y con diseño pre experimental. La técnica utilizada fue la observación aplicando como instrumento el Test Elo, con una muestra de 18 estudiantes, la hipótesis se constató mediante la prueba Wilcoxon con un nivel de significancia de p=0,000. En los resultados del pre test se encontraron en nivel Medio (50%) y la otra mitad en niveles más bajos como Medio bajo (44%) y Muy bajo (6%). Después de estos resultados se aplicaron 10 talleres como propuesta hallando mejoría según el Post test obteniendo el 83% en nivel Alto y el 17% en nivel Muy alto. Ante lo expuesto se concluye que se mejoró significativamente el lenguaje oral en los estudiantes de tres años mediante la aplicación del juego libre en los sectores.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAspecto Fonológicoes_ES
dc.subjectAspecto Semánticoes_ES
dc.subjectAspecto Sintácticoes_ES
dc.subjectDiscriminación Aditivaes_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.titleEl juego libre en los sectores para el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de tres años de una Institución Educativa del Distrito de Chimbote, Provincia del Santa 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni77796997
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess