Estrategias del marketing para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Restaurante El Secreto en Sullana 2024
Abstract
Esta investigación que lleva por título Estrategias del marketing para mejorar la satisfacción del
cliente en la empresa Restaurante El Secreto en Sullana 2024, presentó como objetivo general
Determinar cómo se aplican las estrategias del marketing para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Restaurante El Secreto en Sullana 2024, respecto a la metodología la investigación fue de tipo cuantitativo, con un nivel descriptivo y diseño no experimental – transversal; la población estuvo conformada por 10 trabajadores del restaurante El Secreto y en la muestra se han considerado a los 10 trabajadores que conforman la empresa, la técnica usada fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario el cual estuvo conformada por 13 preguntas con una escala Likert, dónde se obtuvo que el 70% de los trabajadores creen que siempre se realiza un buzz marketing, el 60% de la empresa tiene una buena comunicación con los clientes, se evalúan casi siempre los criterios de satisfacción en un 70% y el 50% de las actitudes del consumidor se encuentra acorde al grado de satisfacción. Se concluye que las estrategias de marketing en su mayoría si ayuda a la satisfacción del cliente, sin embargo, se recomienda mejorar en la publicidad online, desarrollar su página web, implementar encuestas de satisfacción y mejora y también implementar la información sobre los productos que ofrecen.