Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorRamirez Jimenez, Giuliana Jesus
dc.date.accessioned2025-01-07T17:28:34Z
dc.date.available2025-01-07T17:28:34Z
dc.date.issued2025-01-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39053
dc.description.abstractDebido a la problemática existente en mi informe de investigación, se presentan algunas dificultades donde los niños tienen niveles variados de desarrollo cognitivo de acuerdo a las nociones espaciales. En algunos casos se ha observado que las docentes del nivel inicial aplican los programas educativos como el lenguaje y la lectoescritura, dejando de lado el desarrollo de las habilidades espaciales. Es por eso que los niños se limitan a que exploren y comprendan conceptos espaciales. Asimismo, se propuso como objetivo general: Determinar los juegos tradicionales como estrategia para mejorar las nociones espaciales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Privada “Prime School”-Sechura, 2024. Se trabajo con la metodología de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La técnica utilizada fue la observación, donde se evaluó el instrumento de guía de observación. por lo tanto, se trabajó con una población de 20 niños del aula 4 años “b” y se lograron obtener los resultados de acuerdo a un pre tes de las nociones espaciales donde se evidencia que el 70% de los niños se encuentran en el nivel de proceso. Por lo tanto, esto fue mejorando ya que se aplicó un pos test aplicando los 10 talleres de acuerdo a los juegos tradicionales logrando un proceso del 50% en logro destacado. Por último, se llegó a la conclusión que de acuerdo a la comparación de los resultados del pre test y pos test los juegos tradicionales han sido beneficiosos ya que ha mejorado las nociones espaciales en los niños de 4 años sección “b” Institución Educativa Privada “Prime School”.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos Tradicioneses_ES
dc.subjectNociones Espacialeses_ES
dc.titleJuegos tradicionales como estrategia para mejorar las nociones espaciales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Privada "Prime School" - Sechura, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70812431
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess