Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación asociados a nivel de satisfacción del usuario en una botica de Casma. Agosto - Setiembre 2024
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo por Determinar la relación entre el cumplimiento
de las buenas prácticas de dispensación y la satisfacción del usuario en una botica de Casma.
Agosto - setiembre 2024. La investigación es cuantitativa, descriptiva correlacional, donde
se ha usado la técnica de encuesta con el instrumento del cuestionario que consta de 32
preguntas que fue aplicado a 150 clientes en una botica, Casma 2024. todo dato obtenido se
ha presentado por medio de las tablas de frecuencia y porcentaje, de tal modo que la prueba
de hipótesis fue contrastada por medio de las pruebas inferencial del Chi cuadrado con una
significancia del 0.05. En esto podemos observar que el 86% de los que trabajan en este
establecimiento medianamente llegan a cumplir la recepción y a validar la prescripción
médica, el 54 % tiene un nivel bajo en cuanto al cumplir las BPD en cuanto al análisis e
interpretación de la prescripción médica; el 95.33% tiene un nivel alto con respecto al
cumplimiento de las BPD, con respecto a la selección y preparación de los productos para
su entrega; el 70.67 % tiene un nivel medio, con respecto a la dimensión del rendimiento
percibido y por último el 85.33% consigue medianamente la determinación de la satisfacción
del cliente atendido con respecto a la dimensión expectativas. Se concluyó que existe
relación entre el cumplimiento de las BPD y la satisfacción del usuario en una botica de
Casma 2024.