Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorCabrera Cieza, Jorge Luis
dc.date.accessioned2018-06-22T01:38:22Z
dc.date.available2018-06-22T01:38:22Z
dc.date.issued2018-06-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3907
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar en qué medida el Programa de estrategias didácticas basadas en el enfoque sociocultural , mejora el nivel de desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Cristo Rey”, Chepén - 2015. El tipo de estudio fue experimental. La muestra estuvo conformada por 62 alumnos de la I.E. “Cristo Rey” de Chepén, provincia de Chepén: Como grupo experimental; el aula de 4to. Grado “A” con 31 alumnos, y como grupo control se consideró al aula de 4to. Grado “B”, con 31 estudiantes también. Para la obtención de los datos se aplicó una escala de evaluación de la expresión oral y para el análisis estadístico se empleó estadística descriptiva y estadística inferencial empleando la t de Student para grupos independientes, con un nivel de significancia de 0,05 y grados de libertad de 58, utilizándose para dicho procesamiento el programa estadístico Excel y SPSS, versión 21. Los resultados en el post test, indicaron que el promedio del grupo experimental (43,73 puntos) es mayor que el promedio del grupo control (28,93 puntos). De los resultados obtenidos se deduce que la aplicación del Programa de estrategias didácticas basadas en el enfoque sociocultural, ejerce una influencia significativa en la mejora de la Expresión Oral en los estudiantes del 4to. Grado de educación primaria, aspecto que redundará sin duda, a desarrollar su capacidad de comunicación y relación con su entorno social.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectCognitivoes_ES
dc.titleAplicación del programa de estrategias didácticas basadas en el enfoque sociocultural, para desarrollar la capacidad de expresión oral en el área de comunicación de los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Cristo Rey”, Chepén - La Libertad. 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujillo
renati.author.dni19323267
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorAlvarez Avila, Mercedes del Rosario
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3902


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess