Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorBartolo Pinedo, Lorena
dc.date.accessioned2025-01-08T22:56:12Z
dc.date.available2025-01-08T22:56:12Z
dc.date.issued2025-01-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39122
dc.description.abstractEn este estudió se observó deficiencias en las actividades de coordinación motriz, equilibrio y lateralidad en sus actividades de clases. Por ello se planteó el siguiente objetivo general determinar de qué manera las actividades lúdicas como estrategia de aprendizaje desarrolla la motricidad gruesa en niños 4 años de la Institución Educativa Nº 2303 Villa Rica, Satipo – 2024. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y de preexperimental con pre y post prueba en un solo grupo trabajo, la población y muestra fue de 15 niños, el instrumento utilizado fue la guía observación para medir el nivel motricidad gruesa tanto al inicio como final, para poder medir la motricidad gruesa. Así mismo la prueba de Wilconox, se muestra significancia de p= ,001 y es menor a 0,05 aceptando la hipótesis alternativa, donde las actividades lúdicas mejora significativamente la motricidad gruesa en los niños de 4 años. Los resultados más relevantes fueron que, en la preprueba el 86,67% están en inicio y en el post prueba el 73,33% están proceso. Se concluye que, la aplicación de las actividades lúdicas mejora significativamente en la motricidad gruesa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinación Motrizes_ES
dc.subjectEquilibrio y Lateralidades_ES
dc.titleActividades lúdicas como estrategia de aprendizaje para desarrollar la motricidad gruesa en niños de la Institución Educativa Nº 2303 Villa Rica, Satipo – 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70611256
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess