dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Valverde Quispe, Berthila Maryuri | |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T23:26:28Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T23:26:28Z | |
dc.date.issued | 2025-01-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39124 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surgió ante la problemática observada en los niños de 4 años, donde se evidencio diferentes dificultades en su expresión oral en las dimensiones semántica, fonética y sintaxis. Se planteó como objetivo general determinar de qué manera los cuentos como estrategia mejora la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada Travesuras, distrito Nuevo Chimbote, Ancash 2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo de diseño pre – experimental, así mismo se trabajó con una muestra de 17 niños de 4 años, la técnica que se empleó fue la observación directa y como instrumento la lista de cotejo. Se obtuvo como resultados a través del pre test indicando que el 82% de niños están en nivel inicio, posteriormente se diseñó y aplicó 12 sesiones de aprendizaje, dando como resultado a través del post test, que el 88% de niños se ubican en nivel de logro esperado, por último el nivel de significancia se comprobó mediante la prueba de wilcoxon, donde el nivel de significancia fue de 0,05 y el valor encontrado fue p = 0,001, el cual es menor al valor estandarizado, lo cual podemos rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna de la investigación. Concluyendo, que los cuentos si mejoran significativamente la expresión oral en sus tres dimensiones. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cuento | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.title | Los cuentos como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada Travesuras, Distrito de Nuevo Chimbote, Áncash, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 74461804 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |