Cuentos infantiles influyen positivamente en la práctica del valor de la solidaridad en los niños de cuatro años en la Institución Educativa Inicial N° 110 de CP. Uyurpampa, Distrito de Incahuasi, Provincia de Ferreñafe – 2018
Abstract
La presente investigación Titulada “Cuentos infantiles influyen positivamente en la práctica del valor de la solidaridad en los niños de cuatro años en la Institución Educativa Inicial N° 110 de CP. Uyurpampa, del distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe”, tuvo como interrogante ¿De qué manera los cuentos infantiles influyen positivamente en el valor de la solidaridad en los niños y niñas de 4 años? Se planteó como objetivo general: Demostrar que la aplicación de cuentos Infantiles influye positivamente en la práctica del valor de la solidaridad en los niños y niñas de cuatro años; empleándose la metodología cuantitativa y diseño pre experimental, con una muestra de 21 niños; a los que, a través de la técnica de observación y empleo de la lista de cotejo como instrumento, pude obtener resultados favorables. Los resultados del pre test demostraron que los niños presentaban escasa práctica del valor de la solidaridad; pero después de aplicar las sesiones con la aplicación de Cuentos Infantiles, este porcentaje fue revertido significativamente en su práctica del valor de la solidaridad. Todo este esfuerzo permitió validar dicha información de la hipótesis planteada “La aplicación de Cuentos Infantiles infliuye positivamente en la práctica del valor de la solidaridad en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I No 110 del C.P. de Uyurpampa, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe.