Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorAyala Tineo, Yoly Daniela
dc.date.accessioned2025-01-10T14:58:14Z
dc.date.available2025-01-10T14:58:14Z
dc.date.issued2025-01-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39164
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho 2024. El estudio fue de tipo cuantitativo, el nivel de investigación fue correlacional, el diseño de la investigación fue no experimental. La población estuvo conformada por estudiantes de secundaria en una institución educativa y con una muestra de 102 estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho 2024, que cumplan los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento utilizado fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar FASES III y el inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA. Se obtuvo como resultado que el 50.98% de estudiantes en funcionamiento familiar se encuentra en un rango medio, por otro lado, el 71.57% de estudiantes en inteligencia emocional tienen un nivel adecuado. Con respecto a la relación entre ambas variables se evidencia mediante el estadístico de Rho de Spearman donde el p valor (Sig. bilateral) de 0.339 > 0.050. Se concluye que no existe relación entre funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.titleFuncionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni60147139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess