Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.contributor.authorContreras Alarcon, Adelina
dc.date.accessioned2025-01-10T15:34:02Z
dc.date.available2025-01-10T15:34:02Z
dc.date.issued2025-01-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39165
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿De que manera el juego didáctico mejora la motricidad gruesa en los niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial N°320 San Miguelito De Arcángel, Ayacucho, 2024? al observarse las dificultades en el nivel de la motricidad gruesa en cuanto al nivel del equilibrio, coordinación y lateralidad. La investigación se propuso como objetivo determinar si los juegos didácticos mejoran la motricidad gruesa en niños de 3 años. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, experimental, de diseño pre experimental con pretest y post test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue la guía de observación para medir el nivel de la motricidad gruesa en 26 niños de cinco años, tanto al inicio como al final de la aplicación de 15 sesiones de aprendizaje centradas en el juego didáctico y orientadas a fortalecer la motricidad gruesa. En los resultados se verificó que la mayoría de niños manifestaban un bajo nivel de la motricidad gruesa antes de aplicar la propuesta experimental (61%), situación que se revirtió después de su aplicación de las sesiones , mejorando en un (58%). Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de puntos a favor del post test con un nivel sig. de 0,000 (< a 0,05), lo que significa que los juegos didácticos ayudan a mejorar el nivel de la motricidad gruesa de los niños que conformaron el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectEquilibrio y Lateralidades_ES
dc.titleJuegos didácticos para mejorar la motricidad gruesa en niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 San Miguelito de Arcángel, Ayacucho, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70119381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0304-2244es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess