Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.contributor.authorFlores Luciano, Maria Madeleine
dc.date.accessioned2025-01-10T16:06:24Z
dc.date.available2025-01-10T16:06:24Z
dc.date.issued2025-01-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39166
dc.description.abstractLa presente investigación se observó como problema de investigación ¿En qué medida el uso de las canciones infantiles contribuye al desarrollo del lenguaje oral en los niños de cuatro años en la Institución Educativa N°302 Ruso, Chimbote 2024? La investigación surgió de la observación de dificultades en la expresión oral de los estudiantes, como timidez, balbuceo y falta de claridad. El principal objetivo de investigación fue: Evaluar la efectividad de las canciones infantiles como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa ya mencionada. La metodología es de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental, la población los niños de 4 años y la muestra estuvo compuesta por 25 niños, Se utilizó la prueba ELO y la técnica de observación como instrumentos de recolección de datos. Se realizaron 8 sesiones de aprendizaje para la investigación. Los resultados mostraron un avance significativo en el desarrollo del lenguaje oral de los niños. En el pre-test, el 56% de los niños alcanzaron un nivel bajo, mientras que en el post-test, el 76% logró un nivel muy alto. La prueba no paramétrica de Wilcoxon confirmó la efectividad de la intervención, mostrando una diferencia de media de 61.16 en el pre-test y 102.64 en el post-test, con una significancia de 0.001 (menor que p=0.05). Estos resultados respaldan la hipótesis general de la investigación, evidenciando que la aplicación de canciones infantiles es una estrategia efectiva para el desarrollo del lenguaje oral en niños de cuatro años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCancioneses_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.titleEvaluación de la efectividad de las canciones infantiles como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de cuatro años en la Institución Educativa Nº302 Ruso, Chimbote, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni33262578
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess