dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Ramirez Zuñiga, Kelly Sintia | |
dc.date.accessioned | 2025-01-13T22:14:02Z | |
dc.date.available | 2025-01-13T22:14:02Z | |
dc.date.issued | 2025-01-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39188 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como pregunta: ¿En qué medida los cuentos infantiles mejoran el nivel de la expresión oral en el área de comunicación en niños de 4 años en la institución educativa Nº 1571 mi pequeño mundo en la provincia de Huarmey – Ancash, 2024? Esta se generó porque los niños no podían articular algunas palabras debido al inadecuado manejo de sus órganos articulatorios; también mostraban problemas en su pronunciación, ya que no tenían claridad, tono adecuado; y su fluidez no era precisa porque no manejaban las pausas y silencios, entre otros aspectos. El objetivo general fue determinar que los cuentos infantiles mejoran el nivel de la expresión oral en el área de comunicación en niños de 4 años en la institución educativa Nº 1571 mi pequeño mundo en la provincia de Huarmey – Ancash, 2024. La metodología fue de tipo explicativo, nivel cuantitativo y diseño pre experimental. La muestra fue censal y fueron 17 niños. La información se recogió mediante la técnica de la encuesta y el instrumento fue una ficha de observación. Los resultados de la prueba Wilcoxon evidenciaron que el valor de significancia fue de 0.001, el cual es menor a 0.05. Con esto se concluyó que los cuentos infantiles mejoran el nivel de la expresión oral en los alumnos, ya que utilizaban correctamente sus órganos articulatorios (labios, lengua, dientes y mejillas); sus mensajes eran claras, con un tono y acento de voz adecuada; y su fluidez era espontánea y precisa, ya que manejaban las pausas y silencios de manera adecuada | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Articulación | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Pronunciación | es_ES |
dc.title | Cuentos infantiles para mejorar el nivel de la expresión oral en el área de comunicación en niños de 4 años en la Institución Educativa N° 1571 Mi Pequeño Mundo en la Provincia de Huarmey – Áncash, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 48683904 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |