Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorRamirez Zuñiga, Kelly Sintia
dc.date.accessioned2025-01-13T22:14:02Z
dc.date.available2025-01-13T22:14:02Z
dc.date.issued2025-01-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39188
dc.description.abstractLa investigación tuvo como pregunta: ¿En qué medida los cuentos infantiles mejoran el nivel de la expresión oral en el área de comunicación en niños de 4 años en la institución educativa Nº 1571 mi pequeño mundo en la provincia de Huarmey – Ancash, 2024? Esta se generó porque los niños no podían articular algunas palabras debido al inadecuado manejo de sus órganos articulatorios; también mostraban problemas en su pronunciación, ya que no tenían claridad, tono adecuado; y su fluidez no era precisa porque no manejaban las pausas y silencios, entre otros aspectos. El objetivo general fue determinar que los cuentos infantiles mejoran el nivel de la expresión oral en el área de comunicación en niños de 4 años en la institución educativa Nº 1571 mi pequeño mundo en la provincia de Huarmey – Ancash, 2024. La metodología fue de tipo explicativo, nivel cuantitativo y diseño pre experimental. La muestra fue censal y fueron 17 niños. La información se recogió mediante la técnica de la encuesta y el instrumento fue una ficha de observación. Los resultados de la prueba Wilcoxon evidenciaron que el valor de significancia fue de 0.001, el cual es menor a 0.05. Con esto se concluyó que los cuentos infantiles mejoran el nivel de la expresión oral en los alumnos, ya que utilizaban correctamente sus órganos articulatorios (labios, lengua, dientes y mejillas); sus mensajes eran claras, con un tono y acento de voz adecuada; y su fluidez era espontánea y precisa, ya que manejaban las pausas y silencios de manera adecuadaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectArticulaciónes_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectPronunciaciónes_ES
dc.titleCuentos infantiles para mejorar el nivel de la expresión oral en el área de comunicación en niños de 4 años en la Institución Educativa N° 1571 Mi Pequeño Mundo en la Provincia de Huarmey – Áncash, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni48683904
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess