Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorReyes Yajahuanca, Selso
dc.date.accessioned2025-01-14T14:32:51Z
dc.date.available2025-01-14T14:32:51Z
dc.date.issued2025-01-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39193
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en la relevancia de la educación para el trabajo en el desarrollo integral del educando y la necesidad en identificar durante el proceso formativo los aprendizajes alcanzados en el área de matemática. Ante esta realidad, surge el objetivo de Determinar la relaciona entre la educación para el trabajo y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nuevo Jaén, Marañón – 2024. El proceso metodológico presento un tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptivo y diseño correlacional, transeccional, la población estuvo conformada por 62 educandos. La muestra fue no probabilística representada por 21 educandos, para el recojo de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue sometida a juicio de experto con una confiabilidad de 0.9462, para medir el aprendizaje se utilizó las calificaciones de matemáticas del I bimestre. Los resultados fueron que existe una asociación moderada y significativa entre las variables de estudio obteniéndose el dato estadístico de Pearson de 0.457, entre ambas variables, de igual manera se obtuvo el resultado que existe relación moderada y significativa entre las dimensiones de las gestión de procesos y el aprendizaje Finalmente se concluye, que existe una relación moderada y significativa entre la educación para el trabajo y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de educación secundaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectgestiónes_ES
dc.subjectejecuciónes_ES
dc.subjecttrabajoes_ES
dc.titleLa educación para el trabajo y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nuevo Jaén 32825, Marañón – 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40109255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess