dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Reyes Yajahuanca, Selso | |
dc.date.accessioned | 2025-01-14T14:32:51Z | |
dc.date.available | 2025-01-14T14:32:51Z | |
dc.date.issued | 2025-01-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39193 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se basa en la relevancia de la educación para el trabajo en el desarrollo integral del educando y la necesidad en identificar durante el proceso formativo los aprendizajes alcanzados en el área de matemática. Ante esta realidad, surge el objetivo de Determinar la relaciona entre la educación para el trabajo y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nuevo Jaén, Marañón – 2024. El proceso metodológico presento un tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptivo y diseño correlacional, transeccional, la población estuvo conformada por 62 educandos. La muestra fue no probabilística representada por 21 educandos, para el recojo de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue sometida a juicio de experto con una confiabilidad de 0.9462, para medir el aprendizaje se utilizó las calificaciones de matemáticas del I bimestre. Los resultados fueron que existe una asociación moderada y significativa entre las variables de estudio obteniéndose el dato estadístico de Pearson de 0.457, entre ambas variables, de igual manera se obtuvo el resultado que existe relación moderada y significativa entre las dimensiones de las gestión de procesos y el aprendizaje Finalmente se concluye, que existe una relación moderada y significativa entre la educación para el trabajo y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de educación secundaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | gestión | es_ES |
dc.subject | ejecución | es_ES |
dc.subject | trabajo | es_ES |
dc.title | La educación para el trabajo y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nuevo Jaén 32825, Marañón – 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 40109255 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121196 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |