Gestión de la micro y pequeña empresa comercializadora de calzado JANILOP bajo el enfoque de benchmarking, Trujillo 2017 y propuesta de mejora
Abstract
La investigación tuvo por objetivo general describir la gestión de la micro y pequeña empresa comercializadora de calzado “janilop” bajo el enfoque de benchmarking –Trujillo 2017, es de tipo transversal- nivel descriptivo, se escogió una muestra de 10 colaboradores de la micro y pequeña empresa calzado “janilop”, y se le aplicó un cuestionario de 10 preguntas cerradas. Obteniendo los siguientes resultados. Que el 80% sí cuenta con una buena gestión, pero no profesional sino empíricamente teniendo en cuenta que el 50% tiene conocimiento sobre la misión y visión, y el 80% sí considera a la herramienta de benchmarking, pero desconocían el nombre. El 50% de los colaboradores no se plantean objetivos para llegar a su meta. El 80% de los encuestados no ha escuchado sobre la herramienta de benchmarking, pero sí indica que el 70% lo aplican preferentemente en el área de ventas, indicando que el 90% les gustaría innovar nuevos modelos para estar al mismo nivel que su competencia. Concluyendo que la gestión se relaciona con el benchmarking aplicando una nueva cartera de productos, la Mype de calzado no tiene bien definidos sus objetivos lo cual perjudica en parte a la organización.