Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorCuba Cabrera, Leddye Mollynska
dc.date.accessioned2025-01-16T14:26:16Z
dc.date.available2025-01-16T14:26:16Z
dc.date.issued2025-01-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39245
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre el bienestar psicológico y el estrés académico en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho 2022. La metodología es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo en lo cual se identifican hechos se guía por las preguntas de investigación que se formula el investigador, de diseño no experimental. El universo está constituido por todos los estudiantes, con una muestra de 255 alumnos, la muestra fue no probabilística por conveniencia. El instrumento que se utilizo fue la Escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff y el Inventario de SISCO del estrés académico. Los resultados evidenciaron que si existe relación entre bienestar psicológico y estrés académico por haber contado un p valor de 0.002 < 0.50, aceptando así la hipótesis alternativa (H1), alcanzando una correlación de .362**, de acuerdo a los objetivos específicos que en relación del bienestar psicológico y la dimensión estresores se muestra que si existe relación relación significativa entre las variables , en relación de la variable bienestar psicológico y la dimensión síntomas de estrés el resultado nos indica que si existe relación significativa , la variable bienestar psicológico y la dimensión estrategias de afrontamiento el resultado arrojo que si existe relación entre ambas variables. En conclusión, si existe relación entre ambas variables y entre sus dimensiones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectUniversoes_ES
dc.subjectEstrés Académicoes_ES
dc.subjectBienestar Psicológicoes_ES
dc.titleBienestar psicológico y estrés académico en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni73035974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess