Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
dc.contributor.authorPerez Ruiz, Jhon Christian
dc.date.accessioned2025-01-16T16:58:24Z
dc.date.available2025-01-16T16:58:24Z
dc.date.issued2025-01-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39252
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bienestar psicológico y el funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Ucayali 2024, donde se aplicó una metodología descriptiva, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 137 estudiantes, siendo la muestra 96 estudiantes escogidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicaron los instrumentos escala de cohesión y adaptabilidad familiar Faces III y la escala de bienestar psicológico de Carol Ryff. El proceso de la información se realizó a través de una matriz de datos que fueron desarrollados en el programa informático Microsoft Excel 2016 y el programa estadístico SPSS obteniendo como resultados correlación directa y significativa entre ambas variables, teniendo como coeficiente de correlación de Spearman 0.423 con un p valor de p < 0.05 es decir, a mayor bienestar psicológico existe un mejor funcionamiento familiar y viceversa. En los resultados descriptivos, en relación al bienestar psicológico el 52.1% de los estudiantes se ubican en el nivel alto y el 46.9% se encuentran en el nivel flexiblemente conectada de funcionamiento familiar. Se llegó a la conclusión que si existe relación entre las variables de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBienestar Psicológicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.titleBienestar psicológico y funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Ucayali 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni42023982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9701-7006es_ES
renati.advisor.dni32815478
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMorales Lopez, Luis Hesneide
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess