Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorCarhuapoma Espinoza, Estrella Vanessa
dc.date.accessioned2025-01-17T15:53:33Z
dc.date.available2025-01-17T15:53:33Z
dc.date.issued2025-01-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39269
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problemática saber ¿Cómo los juegos de roles mejora el nivel de psicomotricidad en los niños de 4 años de la I.E.P “Mi Segundo Hogar” Chimbote, 2019? , planteándose como objetivo general determinar el juego de roles como estrategia para mejorar el nivel de la psicomotricidad en los niños 4 años de la Institución Educativa Privada “Mi Segundo Hogar”- Chimbote, 2019. El tipo de investigación fue cuantitativa, con un nivel explicativo, el diseño de la investigación fue explicativo-pre experimental, se trabajó con una muestra de 15 niños del aula de 4 años de la I.E.P “Mi Segundo Hogar” se empleó la técnica de la guía de observación y el instrumento evaluador fue el TEST TEPSI para el nivel de psicomotricidad. Para la recolección de datos estadísticos se utilizó la prueba Wilcoxon para confirmar la hipótesis de investigación. En el pre test se evidencio que el 60% de los niños de 4 años se encontraron en un nivel de normalidad a través de los resultados se ejecutaron estrategias didácticas mediante de 10 sesiones de aprendizaje, por medio del desarrollo de estrategias los resultados alcanzados mediante el pos test el 73% de los niños se encontraron en normalidad. Por último, se llegó a la conclusión que se rechaza la hipótesis de investigación con un valor de 1.57 correspondiente a (p >0.05) que abarca la aplicación de estrategias de juegos de roles ya que los niños tuvieron capacidad de desarrollar todo lo aplicado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectJuegos de Roleses_ES
dc.subjectLenguaje Psicomotricidad y Psicomotrizes_ES
dc.titleEl juego de roles como estrategia para mejorar el nivel de psicomotricidad en los niños de 4 años en la I.E.P “Mi Segundo Hogar”– Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70168619
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess