Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorVargas Villacrez, Gianella
dc.date.accessioned2025-01-17T16:21:02Z
dc.date.available2025-01-17T16:21:02Z
dc.date.issued2025-01-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39271
dc.description.abstractEn la actualidad la educación en el nivel primario atraviesa un problema significativo por la falta de comprensión lectora, donde los estudiantes a pesar de poder decodificar palabras, frases o textos largos, no son capaces de comprender el significado de lo que leen. Ante esta situación la siguiente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el programa Ludolectura mejora la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 64039 Santa Clara distrito de Manantay, Ucayali, 2024. Dicha muestra estuvo conformada por 18 estudiantes de cuarto grado de nivel primario. Y respondió a una metodología de tipo aplicado, de nivel explicativo y diseño pre experimental. Los datos fueron recolectados a través de una lista de cotejo en dos momentos (Pre test y Post Test). En cuanto al plan de análisis, los datos fueron procesados a través del programa Microsoft Excel y SPSS. Los resultados indican que en el Pre Test 67% de estudiantes se encuentran en el nivel inicio, posteriormente al uso del Programa Ludolectura, el Post Test señaló que 56% de estudiantes se encuentran en nivel satisfactorio. Asimismo, a través de la prueba de Wilcoxon se determinó un nivel de significancia con un valor p = 0.001 <0.05, Por lo que se concluye que el programa Ludolectura si mejoró significativamente la comprensión lectora en los niveles literal, inferencia y crítico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectNivel críticoes_ES
dc.subjectNivel inferenciales_ES
dc.subjectNivel literales_ES
dc.subjectPrograma ludolectura.es_ES
dc.titlePrograma ludolectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 64039 Santa Clara distrito de Manantay, Ucayali, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni72235329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess