Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorLopez Moya, Yeny
dc.date.accessioned2025-01-17T18:57:41Z
dc.date.available2025-01-17T18:57:41Z
dc.date.issued2025-01-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39279
dc.description.abstractEl Puzzle es una estrategia que permite descomponer conceptos complejos en partes manejables, que favorece la comprensión y no solo mejora las habilidades cognitivas, sino también mejora las habilidades sociales. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera influye el uso de la técnica del puzzle como estrategia de aprendizaje en la mejora de la competencia “explica el mundo físico” enfocado en el sistema digestivo y circulatorio del hombre en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E.E.I. José Olaya, Satipo, 2024. Este estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre test y post test con un solo grupo, la muestra lo conformó 24 estudiantes, el instrumento utilizado fue el cuestionario para medir el nivel de mejora de la competencia “explica el mundo físico”, al inicio como al culminar las 8 sesiones. En los resultados se comprobó que los estudiantes presentaban antes de aplicar la propuesta experimental, un nivel de inicio de 75%, proceso de 17 % y un logro esperado de 8 %; luego de aplicar la propuesta experimental, el indicador de logro fue Logro esperado 62.50% y logro destacado de 37.50%, demostrando la aceptación de nuestra hipótesis. Concluyendo la técnica del puzzle influyen significativamente en la mejora de la competencia “Explica el mundo físico” en el área de ciencia y tecnología, en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E.E.I. “José Olaya”, Satipo 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMejoraes_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectPuzzlees_ES
dc.titleEl Puzzle como estrategia de aprendizaje para mejorar la competencia “Explica el mundo físico” del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de segundo grado de secundaria de LA I.E.E.I. José Olaya, Satipo, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni41603413
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121116es_ES
renati.discipline121116es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess