dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Lopez Moya, Yeny | |
dc.date.accessioned | 2025-01-17T18:57:41Z | |
dc.date.available | 2025-01-17T18:57:41Z | |
dc.date.issued | 2025-01-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39279 | |
dc.description.abstract | El Puzzle es una estrategia que permite descomponer conceptos complejos en partes manejables, que favorece la comprensión y no solo mejora las habilidades cognitivas, sino también mejora las habilidades sociales. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera influye el uso de la técnica del puzzle como estrategia de aprendizaje en la mejora de la competencia “explica el mundo físico” enfocado en el sistema digestivo y circulatorio del hombre en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E.E.I. José Olaya, Satipo, 2024. Este estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre test y post test con un solo grupo, la muestra lo conformó 24 estudiantes, el instrumento utilizado fue el cuestionario para medir el nivel de mejora de la competencia “explica el mundo físico”, al inicio como al culminar las 8 sesiones. En los resultados se comprobó que los estudiantes presentaban antes de aplicar la propuesta experimental, un nivel de inicio de
75%, proceso de 17 % y un logro esperado de 8 %; luego de aplicar la propuesta experimental, el indicador de logro fue Logro esperado 62.50% y logro destacado de 37.50%, demostrando la aceptación de nuestra hipótesis. Concluyendo la técnica del puzzle influyen significativamente en la mejora de la competencia “Explica el mundo físico” en el área de ciencia y tecnología, en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E.E.I. “José Olaya”, Satipo 2024. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Mejora | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Puzzle | es_ES |
dc.title | El Puzzle como estrategia de aprendizaje para mejorar la competencia “Explica el mundo físico” del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de segundo grado de secundaria de LA I.E.E.I. José Olaya, Satipo, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientales | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 41603413 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121116 | es_ES |
renati.discipline | 121116 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |