Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.contributor.authorReyes Milla, Brisseth Tania
dc.date.accessioned2025-01-20T14:18:07Z
dc.date.available2025-01-20T14:18:07Z
dc.date.issued2025-01-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39299
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge ante la evidencia que los niños presentaban dificultades con respecto al nivel de desarrollo de la motricidad gruesa al golpear tres veces con la punta del pie, saltar por encima de un objeto con los dos y un solo pie, así como también, lanzar una pelota de trapo hacia arriba, etc. Por lo que se ha propuesto como objetivo general: Determinar la influencia de los juegos como estrategia didáctica para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial N°127 María Candelaria del Villar Distrito Caraz, 2024. Con una metodología de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño preexperimental a un solo grupo, como instrumento se empleó una lista de cotejo y como técnica la observación directa con una muestra de 25 estudiantes de 5 años, se usó el programa Excel 2016. El resultado más relevante de la investigación fue que en el pretest el 20% de los niños se encontraron en un nivel de proceso, mientras tanto en el postest el 100% de los niños obtuvieron un nivel de logro. Por lo que de esta manera se llega a la conclusión que la mayoría de los niños lograron mejorar la motricidad gruesa por medio de las sesiones de aprendizaje utilizando el juego como estrategia didáctica. Por tal motivo se acepta la hipótesis de trabajo los juegos como estrategia didáctica si mejoran la motricidad gruesa en niños de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleJuegos como estrategia didáctica para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años, institución educativa inicial Nº 127 Maria Candelaria del Villar Caraz, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70475438
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0304-2244es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess