Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorEvaristo Morales, Rumaldo Revelino
dc.date.accessioned2025-01-21T18:01:31Z
dc.date.available2025-01-21T18:01:31Z
dc.date.issued2025-01-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39348
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Carhuaz, 2022. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue no experimental. El universo fueron los estudiantes que cumplieron los criterios de elegibilidad (inclusión y exclusión). La muestra estuvo conformada por 101 estudiantes de una Institución Educativa, Carhuaz 2022. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación fue la encuesta, que consistió en él recojo de información a través de cuestionarios para la medición de las habilidades sociales (Escala de Habilidades Sociales – EHS) y la autoestima (Escala de Rosemberg RSE). En base a los resultados obtenidos tenemos, a que el p-valor fue de 0.754 y el 50.5% de los estudiantes reportan el nivel medio de habilidades sociales, a sí mismo el 54.5% reportaron un nivel medio de autoestima. Concluyendo sobre la relación entre habilidades sociales y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Carhuaz 2022, se pudo evidenciar que existe una relación significativa entre ambas variables.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectInstitución Educativaes_ES
dc.titleHabilidades sociales y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Carhuaz 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72095982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess