Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorMechato Sullon, Kely Janet
dc.date.accessioned2025-01-22T23:04:22Z
dc.date.available2025-01-22T23:04:22Z
dc.date.issued2025-01-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39379
dc.description.abstractLa presente investigación se inició debido a indicadores que mostraron que algunos estudiantes de cuatro años presentan retrasos en el desarrollo de las nociones matemáticas en cuanto a objetos, espacio, tiempo y orden. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar los efectos de los juegos de construcción en el desarrollo de las nociones matemáticas en niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 88400 “Jesús de Nazareth”, H.U.P. San Felipe, Distrito de Nuevo Chimbote, Áncash - 2024. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron los estudiantes de 3, 4 y 5 años del nivel inicial y la muestra fueron los niños de 4 años del nivel inicial. La técnica empleada fue la observación y el instrumento una lista de cotejo validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de KR-20 de Richardson fue 0.93. Respecto a los resultados podemos evidencia en el pre test un aprendizaje en nivel proceso con un 48%, el cual mejoraron a través de la estrategia de los juegos de construcción, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 52%. Se concluyó que la aplicación de los juegos de construcción influye significativamente en el desarrollo de las nociones matemáticas en niños de cuatro años, que se corroboro con la prueba no paramétrica de Wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEspacioes_ES
dc.subjectJuegos de Construcciónes_ES
dc.subjectNociones Matemáticases_ES
dc.subjectOrdenes_ES
dc.subjectTiempoes_ES
dc.titleEfectos de los juegos de construcción en las nociones matemáticas en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°88400 “Jesús de Nazareth” H.U.P. San Felipe, distrito Nuevo Chimbote, Áncash - 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71388692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess