dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Mechato Sullon, Kely Janet | |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T23:04:22Z | |
dc.date.available | 2025-01-22T23:04:22Z | |
dc.date.issued | 2025-01-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39379 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se inició debido a indicadores que mostraron que algunos estudiantes de cuatro años presentan retrasos en el desarrollo de las nociones matemáticas en cuanto a objetos, espacio, tiempo y orden. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar los efectos de los juegos de construcción en el desarrollo de las nociones
matemáticas en niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 88400 “Jesús de Nazareth”,
H.U.P. San Felipe, Distrito de Nuevo Chimbote, Áncash - 2024. La metodología fue de tipo
cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron los estudiantes de 3, 4 y 5 años del nivel inicial y la muestra fueron los niños de 4 años del nivel inicial. La técnica empleada fue la observación y el instrumento una lista de cotejo validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de KR-20 de Richardson fue 0.93. Respecto a los resultados
podemos evidencia en el pre test un aprendizaje en nivel proceso con un 48%, el cual mejoraron a través de la estrategia de los juegos de construcción, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 52%. Se concluyó que la aplicación de los juegos de construcción influye significativamente en el desarrollo de las nociones matemáticas en niños de cuatro años, que se corroboro con la prueba no paramétrica de Wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Espacio | es_ES |
dc.subject | Juegos de Construcción | es_ES |
dc.subject | Nociones Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Orden | es_ES |
dc.subject | Tiempo | es_ES |
dc.title | Efectos de los juegos de construcción en las nociones matemáticas en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°88400 “Jesús de Nazareth” H.U.P. San Felipe, distrito Nuevo Chimbote, Áncash - 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 71388692 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |