Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCaldas Chinchayhuara, Jessica Noemi
dc.date.accessioned2025-01-23T17:44:13Z
dc.date.available2025-01-23T17:44:13Z
dc.date.issued2025-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39400
dc.description.abstractDado las dificultades que presentaban los niños durante el desarrollo de las actividades tanto para pronunciar, narrar, vocalizar y comprende, surge la investigación con el objetivo determinar que las estrategias comunicativas mejoran el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en la institución educativa emblemática "República Argentina", Distrito: Nuevo Chimbote, 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativo, de diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población de 35 niños, la muestra fue no probabilístico estuvo conformado por 17 niños. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo para medir su nivel del lenguaje oral, tanto al inicio como al final de la aplicación de 15 sesiones de aprendizaje centradas en estrategias comunicativas. En los resultados se verifico que la mayoría de los niños manifestaban un nivel de inicio en el lenguaje oral antes de aplicar la propuesta experimental (65%), situación que se revertió después de la aplicación a un (82%) siendo alentador el resultado ya que los niños desarrollaron el lenguaje oral a través de las estrategias comunicativas. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrasto que hay una diferencia 95% puntos a favor del pretest con una significancia de p= 0.000 < 0.05, lo que significa que las estrategias comunicativas mejoro el lenguaje oral el cual ayudo a los niños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectContenidoes_ES
dc.subjectFormaes_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.subjectUsoes_ES
dc.titleEstrategias comunicativas para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la institución educativa emblemática "República Argentina", distrito: Nuevo Chimbote, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72099751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTorres Garcia, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess