dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Caldas Chinchayhuara, Jessica Noemi | |
dc.date.accessioned | 2025-01-23T17:44:13Z | |
dc.date.available | 2025-01-23T17:44:13Z | |
dc.date.issued | 2025-01-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39400 | |
dc.description.abstract | Dado las dificultades que presentaban los niños durante el desarrollo de las actividades tanto para pronunciar, narrar, vocalizar y comprende, surge la investigación con el objetivo determinar que las estrategias comunicativas mejoran el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en la institución educativa emblemática "República Argentina", Distrito: Nuevo Chimbote, 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativo, de diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población de 35 niños, la muestra fue no probabilístico estuvo conformado por 17 niños. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo para medir su nivel del lenguaje oral, tanto al inicio como al final de la aplicación de 15 sesiones de aprendizaje centradas en estrategias comunicativas. En los resultados se verifico que la mayoría de los niños manifestaban un nivel de inicio en el lenguaje oral antes de aplicar la propuesta experimental (65%), situación que se revertió después de la aplicación a un (82%) siendo alentador el resultado ya que los niños desarrollaron el lenguaje oral a través de las estrategias comunicativas. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrasto que hay una diferencia 95% puntos a favor del pretest con una significancia de p= 0.000 < 0.05, lo que significa que las estrategias comunicativas mejoro el lenguaje oral el cual ayudo a los niños. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Contenido | es_ES |
dc.subject | Forma | es_ES |
dc.subject | Lenguaje Oral | es_ES |
dc.subject | Uso | es_ES |
dc.title | Estrategias comunicativas para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la institución educativa emblemática "República Argentina", distrito: Nuevo Chimbote, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 72099751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Torres Garcia, Carla Cristina | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |