Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorBellido Vilavila, Griselda
dc.date.accessioned2025-01-23T18:34:40Z
dc.date.available2025-01-23T18:34:40Z
dc.date.issued2025-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39404
dc.description.abstractEn las instituciones educativas, es esencial la utilización de cuentos narrativos, ya que favorecen el desarrollo de las habilidades comunicativas y comprensión lectora, por esa razón la narración de cuentos se convierte en una herramienta educativa valiosa que contribuye a los estudiantes. Por lo tanto, el objetivo fue determinar si la narración de cuentos influye en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública No 70 615 Santa Catalina, del Distrito de Juliaca, Provincia de San Román – Puno 2024. Se encuentra delimitado bajo la metodología de tipo aplicada, nivel explicativo, y diseño no experimental. La población estuvo representada por 17 niño(as), mientras que la muestra fue de 16 niños(as). Los datos fueron recolectados por la lista de cotejo de comprensión lectora que contó con dos momentos (pretest y el postest). Los datos llegaron a ser procesados en el programa Microsoft Excel y el SPPS-25. Los resultados demuestran, referente al pretest, el 75% de los niños(as) se encuentran en el proceso de aprendizaje en inicio sobre la comprensión lectora, posteriormente una vez realizado las 10 sesiones de cuentos narrativos, en el postest el 88% de los estudiantes presenta un aprendizaje en logro destacado. Además, de acuerdo a la prueba de Wilcoxon se determinó el valor de Sig. = .000, logra ser menor a 0.05, esto demuestra que se valida la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis la nula. Se concluye, que la narración de cuentos influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectCuentos narrativoses_ES
dc.subjectHabilidades comunicativases_ES
dc.titleInfluencia de la narración de cuentos en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa primaria, del distrito de Juliaca provincia de San Román - Puno, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni41165159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess