Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.contributor.authorFigueroa Barreto, Vanessa Ivone
dc.date.accessioned2025-01-24T14:25:18Z
dc.date.available2025-01-24T14:25:18Z
dc.date.issued2025-01-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39416
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida los juegos tradicionales mejoran el desarrollo autónomo en los niños de 4 años de la Institución Educativa 302 Ruso – Chimbote, 2024. Para concretar el estudio, se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. El grupo muestral estuvo conformado por 15 niños de cuatro años. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica la observación, aplicando una guía de observación como instrumento. El análisis de los datos se realizó a través de estadística descriptiva, lo que permitió procesar y tabular los resultados, así también se ejecutó estadística inferencial, mediante la cual se contrastó la hipótesis utilizando el estadígrafo de rangos de Wilcoxon. Los resultados obtenidos arrojaron un valor de significancia de p=0.000 (p<0.05), lo que permitió validar la aceptación de la hipótesis alternativa (H1). Por tanto, se llegó a la conclusión que los juegos tradicionales mejoran significativamente el desarrollo autónomo de los niños de 4 años, favoreciendo su independencia y toma de decisiones en actividades propias de su edad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrollo autónomoes_ES
dc.subjectJuegos Tradicionaleses_ES
dc.subjectNiños.es_ES
dc.titleJuegos tradicionales para mejorar el desarrollo autónomo en niños de 4 años de la institución educativa N° 302 Ruso, Chimbote, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70565329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0304-2244es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess