Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorPariona Palomino, Judit Fellina
dc.date.accessioned2025-01-24T16:46:00Z
dc.date.available2025-01-24T16:46:00Z
dc.date.issued2025-01-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39422
dc.description.abstractLa investigación realizada emerge al observar la problemática en las aulas, en la que se evidenció que la mayoría de los niños no tienen acompañamiento por parte de sus padres. Por lo tanto, se ha planteado como objetivo general determinar la relación entre la participación familiar y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial Privada “Mi Mundo Mágico”, 2024. La metodología aplicada en este estudio fue de tipo cuantitativo, con un nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 75 padres de familia y 75 niños, de los cuales se escogió una muestra de 15 padres de familia y 15 niños, mediante la técnica de muestreo no probabilístico. La recolección de datos se efectuó a través de la encuesta, la cual fue validada y sometida a prueba de confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. Para contrastar la Hᵢ, se realizó la prueba de Wilcoxon. En todo momento se han respetado los principios éticos de investigación, obteniendo el consentimiento informado de los participantes. Los resultados la variable aprendizaje arrojaron que, el 26,7% de estudiantes se encuentran en el nivel regular, el 73,3% de estudiantes se encuentran en el nivel alto. Concluyendo, que la participación familiar influye en el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de cinco años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectParticipación familiares_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.titleParticipación familiar y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de una institución educativa inicial privada, Ayacucho, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni45285594
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess