dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Cespedes Carhuapoma, Mary Isabel | |
dc.date.accessioned | 2025-01-27T15:49:46Z | |
dc.date.available | 2025-01-27T15:49:46Z | |
dc.date.issued | 2025-01-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39445 | |
dc.description.abstract | En este estudio se partió del problema que los niños tienen problemas en su motricidad fina ya que los docentes no empleaban buenas estrategias ya que al observarse dificultades en la interacción de los niños como rasgar, cortar, entre otros. La investigación se propuso como objetivo determinar cómo las actividades grafoplásticas como estrategia mejora el nivel de la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Nuevo Jaen N° 587-Distrito Santa Rosa-2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, explicativa, de diseño pre experimental con pretest y post test en un solo grupo. Para la recolección de la información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación. En los resultados se verificó que la mayoría de niños manifestaban un nivel de inicio de la motricidad fina antes de aplicar la propuesta experimental (60%), situación que se revirtió después de su aplicación en un 56% en logro esperado Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del post test con un nivel de significancia de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias centradas en las actividades grafo plásticas ayudan a desarrollar la motricidad fina de los niños que conformaron el grupo experimental. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Coordinación viso manual | es_ES |
dc.subject | Coordinación fonética | es_ES |
dc.subject | Motricidad fina | es_ES |
dc.title | Las actividades grafoplásticas como estrategia de aprendizaje para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de la institución educativa Nuevo Jaén N° 587 distrito Santa Rosa, Marañón, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 45946901 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |