dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Maza Silupu, Liliana Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2025-01-27T17:44:28Z | |
dc.date.available | 2025-01-27T17:44:28Z | |
dc.date.issued | 2025-01-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39453 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge a raíz del siguiente problema ¿De qué manera el juego como estrategia mejora el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 4 años de la institución educativa N° 818 del distrito de Catacaos – Piura, 2024? al observarse que los menores presentan dificultades para manipular objetos pequeños, así como para realizar actividades de motricidad gruesa y problemas de lateralidad, por esta razón se planteó como objetivo determinar de qué manera el juego como estrategia mejora el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 4 años. El estudio responde a una investigación de tipo aplicada, nivel explicativo, y diseño pre experimental, cuya población fue de 70 estudiantes de nivel inicial y una muestra de 24 niños de 4 años, utilizándose la técnica de observación, y como instrumento la lista de cotejo. En los hallazgos, respecto al nivel de psicomotricidad, durante el pre test se observa que un 58% de los niños de 4 años se ubicó en proceso, el cual mejoró gracias a la estrategia de juego alcanzando un 71% en logro esperado al aplicar el pos test. En conclusión, al obtener p = 0,000 y p < 0,05, se puede demostrar que existe una diferencia significativa entre el pre-test y el post-test utilizando el juego como estrategia en el aula. Por tanto, el juego mejora significativamente la psicomotricidad en los niños de 4 años en la institución educativa antes mencionada. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cognitivos | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Motores | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad | es_ES |
dc.subject | Sociales. | es_ES |
dc.title | El juego como estrategia para mejorar la psicomotricidad en los niños de 4 años de la institución educativa N°818 del distrito de Catacaos - Piura, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 46261541 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |