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dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorMaza Silupu, Liliana Ysabel
dc.date.accessioned2025-01-27T17:44:28Z
dc.date.available2025-01-27T17:44:28Z
dc.date.issued2025-01-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39453
dc.description.abstractLa presente investigación surge a raíz del siguiente problema ¿De qué manera el juego como estrategia mejora el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 4 años de la institución educativa N° 818 del distrito de Catacaos – Piura, 2024? al observarse que los menores presentan dificultades para manipular objetos pequeños, así como para realizar actividades de motricidad gruesa y problemas de lateralidad, por esta razón se planteó como objetivo determinar de qué manera el juego como estrategia mejora el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 4 años. El estudio responde a una investigación de tipo aplicada, nivel explicativo, y diseño pre experimental, cuya población fue de 70 estudiantes de nivel inicial y una muestra de 24 niños de 4 años, utilizándose la técnica de observación, y como instrumento la lista de cotejo. En los hallazgos, respecto al nivel de psicomotricidad, durante el pre test se observa que un 58% de los niños de 4 años se ubicó en proceso, el cual mejoró gracias a la estrategia de juego alcanzando un 71% en logro esperado al aplicar el pos test. En conclusión, al obtener p = 0,000 y p < 0,05, se puede demostrar que existe una diferencia significativa entre el pre-test y el post-test utilizando el juego como estrategia en el aula. Por tanto, el juego mejora significativamente la psicomotricidad en los niños de 4 años en la institución educativa antes mencionada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCognitivoses_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectMotoreses_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectSociales.es_ES
dc.titleEl juego como estrategia para mejorar la psicomotricidad en los niños de 4 años de la institución educativa N°818 del distrito de Catacaos - Piura, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46261541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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