Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.contributor.authorJuscamaita Lopez, Yenny
dc.date.accessioned2025-01-28T14:40:18Z
dc.date.available2025-01-28T14:40:18Z
dc.date.issued2025-01-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39466
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre resiliencia y satisfacción familiar en estudiantess de secundariaa de una institución educativa pública, Ayacucho, 2022. Tuvo como un enfoque cuantitativo, siendo de diseño no experimental; ya que ninguna de las dos variables, fueron manipuladas conscientemente, de tipo descriptivo, correlacional, porque están asociadas ambas variables a través de un patrón variables mediante un patrón previsible de acuerdo con el grupo. Así mismo, la población fue conformada por alumnos de quinto año del nivel secundario, por otra parte, la muestra fue de tipo no probabilístico, a conveniencia del que investiga, teniendo a 70 estudiantes de ambos sexos. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta, anticipadamente delineada, sin cambiar el contexto, fenómeno del lugar donde se obtiene las informaciones a la vez que la psicometría, la cual se emplean para poder evaluar diferentes rasgos de la persona, así como su forma de actuar ante situaciones diferentes, se aplica estas técnicas con el objetivo de obtener datos en relación al problema y variables de la investigación, para realizar el proceso de obtención de datos, se aplicó diferentes instrumentos para cada variable; así como para la escala de resiliencia, la cual tiene25 ítems, la ficha técnica del autor Gail M. Wagnild & Heather, la segunda variables, que es satisfacciónn familiar, se continuo a medir a través de la escala en relación a la satisfacciónn familiar, que fue fundada por Olsonn y Wilson.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.titleResiliencia y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria en la institución educativa pública, Ayacucho 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni42758289
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2405-0523es_ES
renati.advisor.dni80396585
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMorales Lopez, Luis Hesneide
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess