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dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorViamonte Calla, Nelson Walter
dc.date.accessioned2025-01-29T14:59:18Z
dc.date.available2025-01-29T14:59:18Z
dc.date.issued2025-01-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39493
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar si el material didáctico mejora el aprendizaje significativo en el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular Científico Humanista Euroamericano – Juliaca, 2024; asimismo, su metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicativo con diseño pre experimental, tuvo una muestra de 30 estudiantes de 5° año de secundaria y su instrumento fue la guía de observación; por ello, en el plan de análisis, los datos que se obtuvieron fue procesado mediante el programa Microsoft Excel y SPSS; por otro lado, los resultados de acuerdo a las puntuaciones obtenidas del pre test sobre el aprendizaje significativo en el área de matemática, el 36.67% se encuentra en el nivel en proceso y el 63.33% en el nivel en inicio; mientras que, en el post test, se evidencia que las puntuaciones obtenidas demuestran que, el 46.7% de los niños se encuentran en el nivel de logro destacado y el 53.3 % en el nivel de logro previsto, y mediante la prueba de Wilcoxon se determinó un nivel de significancia p = ,000, por lo que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; por lo tanto, se concluye que, el uso de material didáctico mejora de manera significativa el logro de un aprendizaje significativo en el área de matemática en los estudiantes de secundaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectMaterial concretoes_ES
dc.titleImpacto del uso de material didáctico en el logro de un aprendizaje significativo en el área de matemática en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular científico humanista euroamericano en Juliaca durante el año 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni02437949
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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