dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Viamonte Calla, Nelson Walter | |
dc.date.accessioned | 2025-01-29T14:59:18Z | |
dc.date.available | 2025-01-29T14:59:18Z | |
dc.date.issued | 2025-01-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39493 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar si el material didáctico mejora el aprendizaje significativo en el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular Científico Humanista Euroamericano – Juliaca, 2024; asimismo, su metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicativo con diseño pre experimental, tuvo una muestra de 30 estudiantes de 5° año de secundaria y su instrumento fue la guía de observación; por ello, en el plan de análisis, los datos que se obtuvieron fue procesado mediante el programa Microsoft Excel y SPSS; por otro lado, los resultados de acuerdo a las puntuaciones obtenidas del pre test sobre el aprendizaje significativo en el área de matemática, el 36.67% se encuentra en el nivel en proceso y el 63.33% en el nivel en inicio; mientras que, en el post test, se evidencia que las puntuaciones obtenidas demuestran que, el 46.7% de los niños se encuentran en el nivel de logro destacado y el 53.3 % en el nivel de logro previsto, y mediante la prueba de Wilcoxon se determinó un nivel de significancia p = ,000, por lo que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; por lo tanto, se concluye que, el uso de material didáctico mejora de manera significativa el logro de un aprendizaje significativo en el área de matemática en los estudiantes de secundaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Material concreto | es_ES |
dc.title | Impacto del uso de material didáctico en el logro de un aprendizaje significativo en el área de matemática en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular científico humanista euroamericano en Juliaca durante el año 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 02437949 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121196 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |