Mejora de la calidad de servicio para la satisfacción del cliente en la tienda de abarrotes GD Y Hnos S.A.C, Lima 2024
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de mejora de la calidad de servicio para la satisfacción del cliente en la tienda de abarrotes GD y Hnos S.A.C, Lima 2024; la metodología empleada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental transversal; se utilizó una población infinita y muestra de 68 clientes, para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario que constaba de 16 ítems en escala Likert, los resultados obtenidos fueron los siguientes: Con respecto a la calidad de servicio; el 51.47% indicaron que la empresa a veces ofrece garantías en los productos que brindan, el 44.12% mencionaron casi siempre brindan una atención rápida y eficiente. Seguidamente en relación a satisfacción del cliente; el 44.12% manifestaron que el servicio percibido a veces cumple con los esperado, el 45.59% señalaron que a veces se encuentran conformes con los precios de los productos. Se pudo concluir que existe deficiencia en la empresa con respecto a la calidad en sus servicios, lo cual, está generando incomodidad y molestia en los clientes; ello debido a que se encuentran inconformes con ciertos factores en el servicio que ofrecen hecho que está repercutiendo en la satisfacción de los mismos; esto en consecuencia, viene afectando la reputación de la empresa de forma negativa provocando pérdida de clientes y descenso en las ventas.