Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorQuispe Figueroa, Rut Ibet
dc.date.accessioned2025-01-29T16:34:06Z
dc.date.available2025-01-29T16:34:06Z
dc.date.issued2025-01-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39501
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿De qué manera los cuentos infantiles influyen en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N°723- Paquichari ,Vizcatán Del Ene, Junín 2024? al observarse dificultades en el lenguaje oral en cuanto al nivel fonológico, semántico y pragmático. La investigación se propuso como objetivo determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia para la mejora del lenguaje oral en los niños de 4 años. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, experimental, de diseño pre experimental con pretest y pos test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue una guía de observación para medir el nivel del lenguaje oral en 25 niños de 4 años, tanto al inicio como al final de la aplicación de la estrategia los cuentos infantiles para fortalecer el lenguaje oral. En los resultados se verificó que la mayoría de niños manifestaban un bajo nivel del lenguaje oral antes de aplicar la propuesta experimental (56%), situación que se revirtió después de su aplicación (el 64% de los niños desarrolló del lenguaje oral). Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias y actividades centradas en el cuento infantil ayudan a desarrollar el lenguaje oral de los niños que conformaron el grupo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAceptaciónes_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.titleLos cuentos infantiles como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa Paquichari N° 723, Vizcatán del Ene - Junín, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70571555
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess