dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Quispe Figueroa, Rut Ibet | |
dc.date.accessioned | 2025-01-29T16:34:06Z | |
dc.date.available | 2025-01-29T16:34:06Z | |
dc.date.issued | 2025-01-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39501 | |
dc.description.abstract | En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los cuentos infantiles influyen en el
desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N°723-
Paquichari ,Vizcatán Del Ene, Junín 2024? al observarse dificultades en el lenguaje oral en
cuanto al nivel fonológico, semántico y pragmático. La investigación se propuso como
objetivo determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia para la mejora
del lenguaje oral en los niños de 4 años. El estudio corresponde a una investigación
cuantitativa, experimental, de diseño pre experimental con pretest y pos test en un solo
grupo. El instrumento utilizado fue una guía de observación para medir el nivel del lenguaje
oral en 25 niños de 4 años, tanto al inicio como al final de la aplicación de la estrategia los
cuentos infantiles para fortalecer el lenguaje oral. En los resultados se verificó que la mayoría
de niños manifestaban un bajo nivel del lenguaje oral antes de aplicar la propuesta
experimental (56%), situación que se revirtió después de su aplicación (el 64% de los niños
desarrolló del lenguaje oral). Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una
diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que
significa que las estrategias y actividades centradas en el cuento infantil ayudan a desarrollar
el lenguaje oral de los niños que conformaron el grupo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aceptación | es_ES |
dc.subject | Adaptación | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Vocabulario | es_ES |
dc.title | Los cuentos infantiles como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa Paquichari N° 723, Vizcatán del Ene - Junín, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 70571555 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |